No hay una época del año preferible para instalar mosquiteras en tu casa o lugar de trabajo. Muy a menudo, la necesidad surge entre finales de la primavera y el verano, cuando los insectos comienzan a proliferar.
El consejo que te vamos a dar en este artículo es que realice estas operaciones durante la temporada de frío, para que tengas más tiempo de elegir con precisión los productos a instalar, así que conoce todo sobre las mosquiteras para ventanas.
Lo que debe tener en cuenta antes de elegir los mosquiteros
En primer lugar, hay que tomar las medidas de las habitaciones en las que se pretende instalar mosquiteras. En función del tipo de ventana y del espacio disponible, podrás elegir el modelo más adecuado.
Y no sólo eso. ¿Has pensado qué función debe tener la mosquitera individual?
No es una pregunta obvia, ya que las mosquiteras no sólo nos protegen de los insectos, sino también de los roedores y del polen al mismo tiempo.
En algunos casos tienen que ser resistentes a las patas y los dientes de los animales domésticos, en otros pueden proporcionar un oscurecimiento de la habitación.
Dependiendo de tus necesidades específicas, tendrás que elegir entre los distintos modelos de mosquiteras que están en el mercado actualmente.
Tipos de mosquiteras para ventanas
La mecánica de los tipos de las mosquiteras retráctiles para ventanas se divide principalmente en dos versiones: con muelle de retorno o con cadena.
¿Cuáles son las diferencias? En primer lugar, el muelle permite enrollar la red rápidamente. La presencia de un freno -un accesorio opcional para los modelos ofrecidos por los fabricantes más fiables- permite una subida moderada para salvaguardar el mecanismo de la mosquitera con el paso del tiempo.
La cadena permite subir y bajar la mosquitera manualmente, lo que le permite mantenerla entreabierta para realizar operaciones en el alféizar de la ventana o la apertura/cierre de los marcos de las ventanas.
También existen variantes específicas, empezando por el modelo “a prueba de viento”, el modelo “de cepillo”, hasta las mosquiteras “plisadas” (con botones) y las de “marco fijo”, utilizadas principalmente para las ventanas de las tabernas o cerca de las rejas.
Diferencia entre mosquiteras antiviento y las de cepillo
Mosquiteras antiviento
En el caso de las mosquiteras resistentes al viento, hay una tira soldada en los bordes laterales con pequeños botones de plástico adheridos, que impiden que la red se salga de las guías laterales en condiciones de viento.
Esto garantiza que la red esté siempre tensa, incluso en condiciones de viento, y por lo tanto ofrece una mayor resistencia, especialmente con mal tiempo.
La presencia de correas soldadas también evita los pequeños desgarros o roturas que pueden producirse como consecuencia del desgaste.
Sin embargo, en caso de impacto accidental, la red corre el riesgo de desgarrarse y tocará sustituirla por una nueva.
Mosquitera de cepillo
En el caso de las mosquiteras de cepillo, la red puede extraerse y retraerse en los carriles guía, que contienen un doble cepillo de plástico para mantener la red tensa en los carriles guía.
En caso de fuertes vientos, la red puede salir, pero la ventaja de este modelo es que en caso de impacto accidental, la red puede salir y volver a las guías sin ningún problema, sin romperse.
Si estás pensando en instalar mosquiteras en casa o en tu lugar de trabajo o 2ª residencia, contacta ahora con Reformas del Sol y no te arrepentirás.