Si tienes en mente realizar una reforma de cocina en Málaga se puede deber a diversos motivos, por temas de estética, porque los suelos o los muebles se han quedado anticuados, tus tuberías de la cocina tienden a obstruirse y por eso decides reformarla completamente por poner unos ejemplos.

Si tú también estás decidido a emprender este tipo de trabajo en Reformas del Sol te queremos dar las mejores ideas y claves para que te salga perfecta. Reformar una cocina de forma integral no es algo que hagamos muchas veces en nuestras vidas, por lo que resulta de vital importancia atender bien a una serie de aspectos que te comentamos a continuación.

Por qué quieres reformar tu cocina

El paso previo antes de contactar con una empresa de reformas en Málaga es cómo quieres distribuir los espacios en tu nueva cocina. Nosotros te aconsejamos que contactes antes con un profesional del mundo delas reformas.

Reformas de cocinas Málaga

Quién mejor para asesorarte en todo aquello que vas a necesitar, podrás ver una demostración en 3D de cómo quedaría tu cocina futura, podrás añadir paredes, suelos, puertas o mobiliario para ver cómo quedan y poder aprovechar al máximo cada centímetro de espacio con el que se cuente.

Qué tipo de materiales se emplearán

Uno de los aspectos más importantes y que hará también que tu presupuesto de reforma de cocina en Málaga varíe son los materiales que se van a utilizar. Existe una amplia variedad cuando hablamos de materiales, de mayor o menor calidad, más o menos resistentes. Suelos, mobiliario, alicatado de paredes de mayor o menor calidad, más o menos caros, todo ello lo debes de tener presente para que tu reforma sea todo un éxito.

Por ejemplo a la hora de seleccionar qué tipos de suelos deseamos para nuestra cocina existe un abanico de posibilidades muy amplio:

  • suelos cerámicos que son los más utilizados donde podrás elegir todo tipo de acabados en función de tus gustos.
  • suelo porcelánico, que es mucho más duro y resistente que el anterior, por lo que cada vez se emplea más en reformas de cocinas de Málaga.
  • suelos de madera que, a pesar de que no es muy aconsejable para esta estancia de la casa, es decorativo y cálido al mismo tiempo.
  • suelos de piedra
  • suelos laminados, la mejor opción si te gustan este tipo de suelos con la particularidad de que no necesita de tantos cuidados como ocurre con los suelos de madera.

Tipos de suelos de cocinas

Buscar un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad

Es importante, como venimos comentando, aprovechar cada espacio de tu cocina pero manteniendo siempre un equilibrio entre el aspecto decorativo y estético y la funcionalidad de dichos espacios.

Este aspecto influirá y mucho en el presupuesto final de la reforma en Málaga de tu cocina. Las cocinas de diseño tienen un precio mucho más elevado que las convencionales ya que existen muchas diferencias en cuanto al as calidades de los materiales empleados.

Qué muebles utilizar

Ten en cuenta que el mobiliario para esta estancia deben de ser resistentes. No en vano la cocina es el lugar de la casa con más humedad obviando los baños y es donde los muebles sufren mucho mayor desgaste, golpes o cualquier tipo de ralladura.

A día de hoy la oferta en el mercado es muy amplia y cada vez son más las personas que eligen muebles decorativos pero funcionales al mismo tiempo para equipar las cocinas reformadas.

Muebles como campanas extractoras decorativas, encimeras, placas inductoras, cajones, todos ellos los podrás elegir más modernos y minimalistas o más robustos y convencionales.

La iluminación

Es importante que todas las zonas de la cocina queden correctamente iluminadas, especialmente si no accede la luz solar a esta estancia de la vivienda o lo hace muy tímidamente.

Mucha gente se decanta por colocar luces led en el techo ya que, aparte de que dan un toque mucho más moderno, son muy funcionales y los podrás colocar donde desees.

iluminación en las reformas de cocinas

Cocinas inteligentes

Otra opción muy válida aunque te saldrá bastante más cara es elegir, tras una reforma de cocina en la ciudad de Málaga, cocinas inteligentes. Son un tipo de cocinas tecnológicamente muy superior a las convencionales, ya que te facilitarán y mucho el trabajo.

Cuentan con todo tipo de sistemas electrónicos e inteligentes desde donde podrás controlar todos los aspectos de tu cocina como la iluminación, encender el horno y muchas cosas más. Para completar aún más este tipo de cocinas inteligentes en el mercado puedes encontrar una buena colección de electrodomésticos para este tipo de cocinas.

Son electrodomésticos como por ejemplo una nevera que nos podrá recordar cuando necesitemos qué es lo que nos hace falta para ir a comprar, hilos musicales, podrás dejar notas a cualquier persona que viva en tu casa y muchas otras opciones muy válidas.

Contacta con nosotros

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search